Minerva Pérez Castro era buena persona. Lo leo y lo lees en las redes sociales, La Presidente de CANAINPESCA era una mujer valiente. Lo leemos en la prensa y lo escuchamos en las voces de los programas de radio y de televisión; en los videos que se comparten en las redes sociales. Todas las cámaras y organismos empresariales han emitido un posicionamiento. Algunos lo hemos leído ya en la prensa internacional.
Businesswoman who complained about cartel extortion and illegal fishing is shot dead in Mexico. @CBSNews https://t.co/2dPP0LYr0h
— Alonso Castillo Cuevas (@acastilloDC) July 10, 2024
En tiempos difíciles, es común escuchar la frase «los buenos somos más». Este sentimiento, aunque noble y esperanzador, necesita ser respaldado por acciones concretas. No basta con repetirlo; es necesario actuar en favor de lo correcto y lo justo.
La reciente tragedia que sacudió a nuestra comunidad, con la violenta pérdida de una líder empresarial destacada, nos recuerda la urgencia de nuestra participación activa en la construcción de una sociedad más segura y justa. Decir que «los buenos somos más» es un paso importante, pero ¿qué estamos haciendo realmente para demostrarlo?
Cada uno de nosotros tiene un papel que jugar. Como individuos y como comunidad, debemos apoyar a las autoridades en sus esfuerzos por mantener el orden y la justicia. Esto incluye denunciar actividades ilícitas, participar en programas comunitarios para dar seguridad a tus vecinos y exigir transparencia, para fincar la responsabilidad en todos los niveles de gobierno.
Además, es vital que nos apoyemos mutuamente. La unión hace la fuerza, y solo trabajando juntos podemos crear un entorno en el que la justicia y la seguridad prevalezcan. La solidaridad no debe ser solo un eslogan, sino una práctica diaria que demuestre nuestro compromiso con los valores que profesamos.
Debemos pasar de las palabras a los hechos. Involucrarnos en nuestra comunidad, apoyar iniciativas que promuevan el bien común y ser ejemplo de integridad y valentía. Los buenos somos más, pero nuestra fortaleza reside en nuestra capacidad de actuar y hacer la diferencia.
Es momento de transformar nuestras palabras en acciones concretas que reflejen nuestra convicción. Solo así, podremos honrar verdaderamente a quienes nos han dejado y construir un futuro más justo y seguro para todos.
Ya es hora de que tú seas valiente. Es hora de que tú seas bueno. Es la hora de sumar. En memoria de Minerva Pérez Castro, denuncia lo que está mal.
¡Opina!