EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Transformará nodo Alamar el acceso a la ciudad Tijuana, anuncia Gobernadora Marina del Pilar | VIDEO

Publicado:octubre 26, 2022
Comentado
¡Opina!

La obra beneficiará con acceso libre en ambos sentidos del bulevar Héctor Terán, así como una ágil conexión con la Vía Rápida Alamar.

RESPIRA - Nodo Alamar

TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó el arranque de obra del Nodo Alamar, que, como parte del programa RESPIRA, agilizará la movilidad en un punto clave para el acceso a la ciudad, así como para el tránsito entre los municipios de la Zona Metropolitana. La mandataria destacó que una vez puesto en marcha el proyecto se lograrán eliminar los retrasos de hasta 60 minutos para las y los automovilistas que transitan por dichas vialidades.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado explicó que con dicho proyecto habrá libre flujo de sur a norte por el bulevar Héctor Terán Terán, además de una ágil incorporación hacia dicha vialidad desde la Vía Rápida Alamar. Puntualizó que se trata de una inversión aproximada de 450 millones de pesos y que la culminación de la obra está proyectada en alrededor de 12 meses.

«Esta es una de las obras más importantes que se van a desarrollar en una de las ciudades más importantes del país. Lo estamos pensando como un tema de desarrollo económico, industrial, de calidad del aire», expresó la Gobernadora de Baja California en su mensaje.

Nodo AlamarPor su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, destacó que en la zona transitan cerca de 250 mil vehículos de manera diaria, por lo que la intención es desarrollar un flujo continúo que constituye un importante beneficio. Para ello, se construirá un puente de 750 metros de longitud, cuyas bases serán prefabricadas de manera remota, para reducir las afectaciones a la circulación por dicha obra.

Espinoza Jaramillo expresó que se desarrollarán una serie de accesos y se habilitarán vías alternas, con el apoyo permanente del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, para contar con suficientes agentes de tránsito durante el desarrollo del proyecto, para que la circulación se vea afectada lo menos posible. Cabe señalar que, como parte del programa RESPIRA se están proyectando diversas obras en Tijuana que implican inversiones históricas en materia de infraestructura, en coordinación con las autoridades federales y municipales.

En el arranque estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, el diputado local Ramón Vázquez, así como ciudadanos y representantes del empresariado tijuanense.

Proyecto - RESPIRA - Nodo Alamar

Proyecto - RESPIRA - Nodo Alamar - maqueta

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *