EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

La Murocracia, el Murócrata y la Muromanía. Murofobias y Murofilias

Publicado:noviembre 28, 2016
Comentado
¡Opina!

Se podría pensar que murocracia es el movimiento de ilustradores de muros en las zonas urbanas, o que es, la ideosincrática manifestación de las ideas del pueblo global -en el muro de Facebook- pero no. Esa no es la idea.

«Murócrata», podría ser una denominación políticamente incorrecta, para el nunca políticamente correcto presidente electo de EE.UU. Donald Trump y sus electores, los que votaron por él, así como su próxima administración; quienes de seguro apoyarían su simpatía o afición por los muros, esa «murofilia» que se manifestó en la urnas y que hoy nos preocupa.

Así las cosas, La «murocracia», sería la organización y estructura caracterizada por procedimientos arbitrarios y proteccionistas, aquel gobierno que no quiere construir puentes y prefiere muros.

La #IdeologíaDelMuro, en la época que nos tocó vivir, es anticuada para la evolución comercial global y para el desarrollo de las funciones e interacciones del Estado con el resto del mundo, así como también, es beligerante contra las corporaciones y grandes empresas capitalistas, porque presiona para que piensen y actúen en consonancia. Y entonces, se podría denominar la participación de esas empresas privadas, en la construcción de un «Muro Ideológico», como parte de una «Murocracia Corporativa», un término que debería aplicarse a empresas como Ford o Apple, si se dejan someter porque, según alega Trump: «dejan todo tipo de beneficios en México u otros países y se los quitan al pueblo norteaméricano».

La #Murocracia se puede ver como una amenaza, también en el aspecto ecológico, aunque a las demás especies del planeta no son tan suceptibles a la coerción psicológica, pero con un muro real, el deterioro ambiental se haría presente al evitar el libre tránsito de todas las especies animales terrestres.

La palabra Murocracia, además del concepto ideológico, puede ser aplicada al vocabulario político-económico —con una connotación negativa— por esa propuesta de Donald Trump: un «MURO» entre México y EE.UU. – solo factible para el adoctrinamiento murópata- y no sólo queda en eso la propuesta, sino también por que quiere sacar a su país de los tratados comerciales.

Contextualizando, quién iba a pensar que los acérrimos globalifóbicos que demuestran ser Trump o sus simpatizantes, son los beneficiarios de esa globalización por mas de dos décadas y, que ahora quieran vivir en un mundo sin tratados comerciales, que, sería como obligar al mundo a regresar al pasado, en lugar de avanzar al futuro.

Al parecer el «murópata» quiere seguir el ejemplo del Brexit, que ya empieza a sentir sus consecuencias. Y todo paraece indicar, que también le gustaría vivir sin industria tecnológica, esa industria de gente joven y creativa, con mayor riqueza y futuro que la marca Donald Trump.

Así, con relación a esas anacrónicas ideas, tenemos una amenaza latente para México y el mundo, que ya inquieta a gobiernos y economistas del planeta entero, aunque lo más grave de su influencia ya, es una sería manifestación prejuiciosa, con ataques de seguidores de Trump que vemos en noticias, que se vuelven cotidianas y, toda esa tendencia es gracias a la #Muromania: El efecto Trump, que ha sacado lo peor de la condición humana de un pueblo, contagiado de su «muropatía». El muro que se ha estado construyendo entonces, es ideológico.

El antídoto:
Cualquier optimista debe ver el muro más grande como un simple peldaño en su camino a la libetad o al éxito; o a sus sueños…

Redacción Feeling.Mx

«La emoción, la razón y el corazón de la radio»

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *